Tutorial - Realizar Peana Maquetas de motos.


En esta entrada os paso a explicar cómo realizar una peana para maquetas de motos.



En este caso tomaremos como ejemplo la que he realizado para la maqueta de la Honda NSR500 Nastro Azzurro de escala 1/12; El resultado no es 100x100 fino ya que la he realizado a modo de prueba.
Podéis ver su montaje en este mismo blog, en las siguientes entradas:

Resultado Final: Honda NSR500 Nastro Azurro Finalizada

Proceso de realización de la maqueta: Proceso Construccion Honda NSR500 Nastro Azurro

1.       Primero tomaremos una madera cuyas medidas sean acordes a la escala y medida de la moto y el carenado separados  en paralelo.
En el caso en que queramos añadir una zona para una placa identificativa se deberá sumar el tamaño de ella.

2.       Siguiente paso será preparar la madera para el pintado, ya sea lijándose, aplicando imprimación...etc..Eso ya depende de la madera.
En este caso como la madera ya estaba tratada pasemos directamente a aplicar pintura, en este caso gris. Si queremos tenemos la opción de darle una capa de barniz




3.       Siguiente paso sería aplicar la placa identificativa correspondiente y/o como en este caso una imagen o logo.
Si lo que deseamos es aplicar una placa la pegamos en su zona y listo.
Si, en cambio, queremos aplicar una imagen o rotulo, primero diseñamos la imagen a aplicar y con un programa informático le damos la vuelta, es decir debe estar inverso:

Ejemplo:

Para ellos podemos utilizar el Paint mismo con la opción "Voltear horizontalmente"
Una vez tenemos la imagen preparada la imprimimos, podemos imprimirla nosotros mismos, con una impresora inkjet, de tinta como las que tenemos en casa, que no sea laser, en una superficie de acetato imprimible para transparencias, la cual podemos encontrar en papelerías.
Ya podemos pegarla quedando la parte no impresa hacia fuera para no dañar el rotulo. Para ello empleamos pegamento de contacto en Spray.

Una opción mucho más sencilla, es imprimir la imagen en lamina transparente con pega. La diferencia con la anterior es que la tinta de la impresión no quedará tan protegida. (Utilizaremos en este caso la imagen sin voltear)
             

4.       Siguiente paso es crear la estructura que aguantara el carenado:
Había pensado en utilizar palillos de pincho, de la longitud necesaria que le queramos dar. Los lijamos bien y los pintamos de plateado. Una vez seco creamos una estructura en forma de rectángulo para colgar de ella las partes (Veremos esta opción en entradas posteriores) También podemos utilizar varillas metálicas.
En esta caso nos decantamos por realizar un soporte mediante pinzas, para que se viera lo mas mínimo una vez colocadas las piezas de la moto. Aprovechando las varillas mencionadas anteriormente, las colocamos con unas pizas de este tipo, de la siguiente manera.
Foto estructura.
Una vez creada, hacemos los agujeritos en la peana referentes a la opción elegida y colocamos la estructura:







5.       Y ya, como pasó final, colocamos el carenado atado a la estructura con hilo de pescar si hemos realizado la primera opción o sujetamos a la pinza si es la segunda opción y al lado la moto; si queremos podemos fijarla.

El resultado sería el siguiente.

.

Para un montaje más intuitivo podéis ver el siguiente video recopilación y explicación de las imágenes.

(próximamente en nuestro canal de Youtube... Youtube Los Pasarratos )

Espero os haya servido de ayuda y os haya gustado este montaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1