Ruta 2 Benabarre - Aler - Benabarre

Distancia: 19 Km/h aprox. *

Tiempo: 1h 20 min aprox. *

Salimos de la bascula de Benabarre hacia abajo, siguiendo el camino de las granjas y continuamos recto por el camino sin cojer ningun desvio hacia las granjas de Sirvent, pasaremos por el lado de la hermita de Snta Ana y la balsa misero. Al pasar por las granjas de Sirvent continuamos recto por la subida hasta llegar al mas de Serveto, para ello cogeremos el desvio a mano derecha cuando veamos el mas.
Seguiremos recto por el camino, llegaremos a una subida fuerte, al finalizarla iremos a la derecha por un camino emboscado de carrascas, casi todo bajada y muy divertido que nos lleva hasta el refugio del cazador de Aler que lo dejaremos a nuestra derecha y al pasarlo, giremos a mano derecha hacia la población de Aler.
Al llegar al cruce con la N-230 que va hacia Graus, la cruzaremos y a mano derecha, contrario a la carretera antigua que va hacia Torres del Obispo continuaremos por el camino sin coger ningun desvio hacia el mas de Figueras; Al llegar ally no subiremos hacia el mas si no que debemos continuar por el camino de la derecha hasta que lleguemos al herrero, cruzaremos de nuevo la N-230 hacia la granja de Pesado, giraremos a la derecha para llegar al final del recorrido en la Bascula de Benabarre.

Ver mapa más grande

*(Los datos no son exactos del todo, los km mas exactos, pero el tiempo un poco a ojo)