Maquetas - Volkswagen T1 Samba - Parte Final


La entrada de hoy es para enseñaros la parte final del montaje de este proyecto.

Volviendo con la VW T1, nos habíamos quedado con el chasis acabado y la carroceria pintada, barnizada y preparada ya para la última parte del montaje.

El resultado final, será esta:


Pero antes, debemos realizar el interior y todo el montaje, así que vamos con ello.

Lo primero es preparar el suelo; para ello, introduciremos una nueva técnica que no habíamos visto anteriormente, el "flokado" que se trata de realizar una especie de tapizado imitando los suelos de los coches, veréis:


Primero diluimos un poco de cola blanca con agua y aplicamos esta mezcla por el suelo con un pincel; es aconsejable antes de esto pasar una capa de pintura del color del flocado.

Una vez aplicada la cola, mediante un colador vamos aplicando este producto, y una vez seca la cola, podemos sacar el excedente de este producto quedando ya la textura del flokado en el suelo.


Podéis ver en esta imagen anterior las llantas, ya pintadas y con la tapa cromada.

El siguiente paso es el pintar los asientos, colocarle las barras de protección y las "piernas" o patas que los aguantas. Lo mismo con la parte que divide cabina de la parte trasera.



Ahora vamos con el salpicadero, lo pintamos , pegamos sus piezas y lo detallamos:


Una vez tenemos todas estas piezas podemos colocarlas en el chasis, excepto el salpicadero que va en la carrocería:



Ahora ya solo nos queda el tema de la carrocería y montarlo todo;
En cuanto a carrocería nos faltan los cristales, a los que debemos pintarle los cercos que imitan la goma que los sujetan; así como intermitentes y luces de freno.


Aplicamos los cristales a sus correspondientes huecos en la maqueta y una vez seco la cola podemos unir carrocería con chasis y dejar la maqueta lista:



Con esto tendríamos la maqueta realizada.

Próximamente realizaremos unas fotos finales que publicaremos en una nueva entrada junto con una valoración del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si as leido el articulo, puedes dejar tu comentario a continuación, se agadece mucho!! jeje