Tutorial - Calibrar batería del Movil


Hola Amigo,

Hoy traigo un pequeño tutorial para calibrar la batería del móvil.

Hace unos días que al llegar al 20% de la carga de mi teléfono móvil se apaga directamente.



Googleando una de las causas de esto puede ser que no este calibrada correctamente la batería, por lo que realizando unos pequeños pasos podemos tener calibrada esta.

Para esto, buscando por google, he visto varios tutoriales  el seguir estos pasos, os los dejo a continuación por si los quereis probar; yo voy a ello.

UN saludo

CALIBRAR LA BATERÍA EN ANDROID


  1. Carga completamente la batería manteniendo tu teléfono encendido y con el cargador conectado a la corriente eléctrica (no lo cargues mediante el cable USB conectado a un ordenador).
  2. Cuando se haya cargado totalmente tu Smartphone, desconecta el cargador y apágalo por completo.
  3. Con el móvil apagado, conéctalo de nuevo al cargador y espera a que el indicador de carga de la batería vuelva a indicarte que está 100% de batería (utiliza de nuevo el cargador conectado a la corriente y no un cable USB a un ordenador). Si se ha puesto directamente al 100% te indica que está bien ajustado el nivel de batería. Pero si tarda un par de minutos o más quiere indicar que la batería está desajustada.
  4. Una vez tu teléfono esté cargado otra vez a 100% desenchufa el cargador y no vuelvas a cargarlo hasta que se apague solo porque se ha consumido toda la batería.
  5. Una vez que se quede sin batería y se apague, realiza una carga completa hasta el 100% y utilízalo normalmente.

Bateria

COMO ALTERNATIVA A ESTE MÉTODO, PUEDES UTILIZAR TAMBIÉN UNA APLICACIÓN GRATUITA PARA ANDROID LLAMADA CURRENTWIDGET

Para utilizarla:
  1. Lo primero que tienes que conocer es la capacidad de la batería de tu teléfono. Puedes verificarlo quitando la tapa trasera y en la propia batería aparece marcado en miliamperios (por ejemplo: 1650 mAh).
  2. Una vez verificada la capacidad de la batería e instalada la aplicación CurrentWidget, debes activar el widget. Puedes hacerlo desde el menú de aplicaciones, pulsando en la parte superior la pestaña Widgets y buscando la aplicación CurrentWidgets.
  3. Cuando ya tengas activo el widget pon a cargar el móvil hasta que te indique que la batería está cargada al 100% y verifica que el widget te marca el total de la batería (como en el ejemplo anterior: 1650 mA).
  4. Si el widget marca menos de la capacidad máxima de la batería, debes dejar el cargador conectado y cargando hasta que el indique el máximo.

currentwidget

Cuando indique el máximo ya puedes desconectarlo y reiniciar el teléfono apagándolo completamente y encendiéndolo de nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1