S, Santa I - Benabarre - El Coll - Castarlenas – Torres del Obispo - Benabarre

 

     

Km

34,20

Km

Vel. med

14, 66

Km / h

Tiempo

2 : 20

h : min

 

Salimos de la Parada del autobús del barrio de la Fontaneta de Benabarre, subiendo por la avenida de San Medardo hasta el cruce a la derecha que nos lleva hasta el parque donde está la ermita que da nombre a esta avenida. Llegado este punto continuamos por este camino sin desviarnos en ningún cruce; pasaremos por el viejo convento de Lineras, pantano y mas del Cerillo… Llegamos a un punto donde el camino se desvía hacia la izquierda, es el punto donde empieza la subida, con un tramo bastante fuerte, hasta el alto del Coll. Cuando lleguemos a este punto seguiremos por el camino que nos lleva a la carretera A 1606 , nos desviaremos hacia la derecha.

Continuando por la carretera llegaremos a un punto donde a la izquierda tenemos una explanada, nos desviaremos hacia allí y seguiremos por el camino. Pasaremos por debajo del pueblo de Castarlenas, si vais con tiempo es interesante acercarse y dar una vuelta por el pueblo. El caminos nos lleva a la localidad de Torres del Obispo, allí cogeremos la antigua carretera que unía Benabarre y Graus que nos llevara hasta la localidad de Aler, pasaremos por el desvío del mas de Pubiert que podremos tomar hasta Benabarre. En Aler continuaremos por el trozo de camino que va paralelo a la N – 230 hasta un cruce que nos une a ella, por la que continuaremos.

Podemos coger uno de los dos caminos que nos encontraremos a mano derecha, nos llevan hasta la granja de Pesado o un poquito más abajo, seguiremos por el camino hasta el matadero, de allí a la calle de la chanona hasta el punto de partida donde acaba la ruta.


Ver Benabarre - El Coll - Cartarlenas - Torres del Ovispo - Benabarre en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si as leido el articulo, puedes dejar tu comentario a continuación, se agadece mucho!! jeje