S. Santa II – Benabarre – Pto. Geodésico Armellera – Benabarre

Km 25 km
tiempo 1 : 45 h : min
Vel. med. 14,28 km/h


Partimos de la antigua báscula de Benabarre, siguiendo la carretera N – 123 hacia arriba, tomamos la curva a la izquierda y subimos por la calle de las escuelas y vamos en dirección la urbanización del Abeto. Allí cogeremos el camino hacia abajo, cercano al camino del rancho. Siguiendo dicho camino pasaremos por un tramo asfaltado hasta la granja de Sirvent, donde nos desviaremos a la derecha para cambiar tierra por asfalto, continuando nos encontraremos con otra granja a mano derecha y después de subir por varias subidas y un par d bajadas llegaremos a una granja a mano derecha con unas placas solares a mano izquierda, desde este punto ya divisaremos el alto de la Armellera. Ahora tomamos la gran subida que nos llevara a la Armellera, aquí tomaremos el camino a la derecha, el siguiente desvió a la izquierda y después de una fuerte subida llegaremos al punto Geodésico, parte más alta de la ruta.

Ahora podemos hacer un poco de avituallamiento después de las fuertes subidas, y descenderemos por el camino por el que hemos venido disfrutando de las subidas que se han convertido en bajadas. Por el camino nos encontraremos con el sendero hasta la fuente de Catro, señalizado con un palo al que le falta la tablilla. Divertido sendero y técnico con una gran bajada, difícil conseguirlo descender sin poner ningún pie en el suelo.

Al llegar al pantano de Catro, seguiremos por el camino hasta llegar al cementerio de Benabarre, cogiendo los desvíos anteriores al Parque de San Medardo a la izquierda. En el cementerio seguiremos por el camino asfaltado, cruzaremos la carretera cogiendo el camino de enfrente, seguiremos por este camino cogiendo el segundo desvío a la izquierda hasta llegar al camino de la fuente de Faro, allí a la izquierda hasta el herrero y aquí podemos coger dos caminos, uno coger la carretera hasta la bascula o cruzar la carretera a salir al matadero y de allí a la chanona, subir por las escuelas y llegar a la bascula.

*Agradecer a C. Cagigos por la gráfica)


Ver Benabarre - Punto Geodesico Armellera - Benabarre en un mapa más grande

Comentarios

  1. Pruba de subir a la mellera, pero por sant Medardo, más adelante en el convento de Linares te desvias a la derecha (como si fueras a la font de Catró) y en un repecho hay un cruce, cojes el de la izquierda que te lleva al mas del Arp i luego ya enpalmas con las subidas y bajadas (mirador de la mellera) que dices en tu ruta. Esta muy bien, no cojes asfalto para nada y es subido constante pero suavecilla.

    ResponderEliminar
  2. Ya la e hecho, la tengo el la lista de las rutas q e pasado al blog, pero lo tengo un poco descuidado, aver cuando me pongo...pero esta bien q surjan rutas, aver si la gente se anima a acerlo. un saludoooo Jordi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si as leido el articulo, puedes dejar tu comentario a continuación, se agadece mucho!! jeje

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1