"La gente, en el garaje, tiene una bici de montaña, no un Ferrari"

"La gente, en el garaje, tiene una bici de montaña, no un Ferrari"

Con esta frase comienza la entrevista que realizó ayer al reciente campeón del Mundo, José Antonio Hermida, como algunos le llaman 1osé Antonio. Frase que me impresiono, junto con varias preguntas que seguidamente detallare.

Desde que lo vi en el campeonato de España del año pasado, me impresiono su manera de correr, sus logros (muchos dirían que el mejor biker español de todos los tiempos) etc… i desde entonces sigo un poco mas su carrera y la de los bikers españoles; cosa difícil ya que este deporte, como puntualiza Hermida, tiene muy poca difusión o no la que a los seguidores de este deporte nos gustaría. Es por esta razón por la quiero compartir esta entrevista junto con darle mi pequeño homenaje y mi gran felicitación a este gran campeón.


Aquí os dejo algunas preguntas y una pequeña intro cogida de la entrevista en 20minutos.Campeón mundial juvenil (1996) y sub-23 (2000), al mejor biker español le faltaba el mundial absoluto, el que conquistó el pasado domingo en Mont-Sainte-Anne (Canadá) –"la meca", dice– luciendo bigote a lo Samuel L. Jackson en Pulp Fiction. "Me decían que era como el de Mr Satán, el personaje de Bola de Dragón", bromea. Ya se ha afeitado.Nació el 24 de agosto de 1978 en Puigcerdá (Girona) y es padre de dos niños. En los Juegos de Atenas se colgó la plata y ha sido campeón de España y de Europa.Una década después logró el arco-iris que siempre buscó...
Por diferentes motivos, deportivos o extradeportivos, se resistió. Ya me puedo retirar.

¡Justo ahora que acaba de renovar por dos temporadas!
(Ríe). Me queda mucha cuerda. El título, en cierta manera, es un alivio, porque empezaba a parecer el eterno segundón...

¿Se llegó a obsesionar?
En diez años piensas de todo y en un par de ocasiones, sí. Pero en 2009, que acabé cuarto, lo empecé a ver claro: si lo ganaba, bien. Si no, pues nada. El palmarés no se iba a quedar cojo, desde luego.¿Un éxito más... o ‘el más’?
Un mundial no es tan mediático como unos Juegos Olímpicos, pero el reconocimiento de tu gremio es maravilloso.
¿La bicicleta de montaña cambió mucho en estos diez años?
Como actividad ha vivido una expansión brutal que continúa. Si te asomas a un garaje o un trastero encontrarás una pelota y una bici de montaña, no la de Contador. La gente no tiene una ‘motoGP’ o el Ferrari de Alonso. Otro cantar es el de la competición en sí, que cayó en crisis y parece repuntar con las nuevas tecnologías.

Y la Unión Ciclista Internacional (UCI) les da poco bombo...
Es una organización bastante cerrada, que tiene sus estrategias de marketing... Tampoco se ve mucha inversión para que nuestro deporte crezca. Si tus ‘jefes’ andan así... Es como remar contra dos mareas.Podeis encontrar la entrevista intedra en:

Entrevista 1.A.Hermida en 20minutos.com

A fe Millas!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1