F1 - El Red Bull de Vettel en Singapur 2013


Pues ya va siendo hora de hablar de F1 no?? jeje

Muchos sabéis de mi pasión por este deporte de motor y digamos mis preferencias hacia unos u otros, pero intentare mantenerlas al margen.

Estos días se comenta y se habla mucho sobre una sospecha en cuanto al coche del actual líder del mundial Vettel. La mayoría de la gente nos sorprendimos bastante al ver el impresionante rendimiento mostrado por el coche/piloto durante toda la temporada, pero más todavía este último gran premio de Singapur donde en determinado momento era capaz de sacarle 2 seg. Más por vuelta al segundo clasificado, cosa que a mi, como vettelista me sorprendió gratamente.




Las sospechas se han aumentado con la aparición de un vídeo donde se puede escuchar un sonido diferente entre el coche de Vettel y el de los demás pilotos...



Mucho dicen que se debe a que lleva un sistema de Control de Tracción, el cual está prohibido por la FIA, otros comentan que se podría dar que el equipo, con sede en Austria, utilizara mapas de motor más agresivos de lo normal y también prohibidos desde la temporada pasada ..... Por mi parte creo que es otra genialidad de señor Adrian Newey, otra genialidad para eludir, esquivar o "buscarle los tres pies al gato", veremos a ver en lo que pasen los dias.

Aquí os dejo las opiniones de los pilotos protagonistas del mundial:

El Propio Vettel:

“Todos los equipos utilizamos la misma ECU, prohibiendo efectivamente las formas tradicionales de control de tracción. Nosotros estamos muy orgullosos del sistema que tenemos porque nuestros rivales no pueden imaginarse lo que estamos haciendo. Constantemente tratamos de mejorar el coche, eso es parte del trabajo diario que hacemos”

Fernando Alonso:

“Creo que su motor lleva sonando diferente todo el año. Quizás en Singapur fue más evidente porque es un circuito urbano y la gente puede apreciarlo mejor, pero lleva sonando diferente desde los test de pretemporada en Barcelona. Es evidente que están utilizando algo diferente al resto de equipos”

Lewis Hamilton:

“Si miras la cámara on-board de Vettel puedes ver que él es capaz de acelerar por lo menos 20 metros antes que el resto de pilotos. No hay nada que podamos hacer los demás ante eso. La última vez que tuve la oportunidad de pisar el pedal a fondo tan rápidamente fue en 2007, cuando todavía teníamos el control de tracción”

Son mas opiniones añadidas al rumor, tengo ganas de ver el aproximo gran premio, a ver que se habla, como se comporta la gente y especialmente, volver a ver dicho rendimiento del Red Bull, si están en lo legal debería verse algo similar. 

Que opináis vosotros sobre el tema??

Es sospechoso el sonido, los tiempos, el coche ….. ?



Abran sus apuestas señores……

Comentarios

  1. Hay que recordar que este equipo desde hace unos años siempre a estado un paso por delante de los demas equipos en lo que a ''tecnologia'' se refiere por lo que no descartaria que hubiesen descubierto algun sistema nuevo para controlar la traccion o para optimizar el motor que no este prohibido o que la FIA desconozca.
    #16.

    ResponderEliminar
  2. Pues como leí una vez en un foro que muchos conoceis, los perdedores (o los que dejan de ganar), siempre buscan excusas ajenas al "porqué", "me ganan porque hacen trampas.... algo raro hacen... etc"... a ponerse las pilas los demás y no buscar los tres pies al gato, mientras no se demuestre lo contrario (y personalmente no soy soy fan del dedito), el binomio (vettel-RBR) son los más poderoso en los ultimos años.
    xavi#99

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si as leido el articulo, puedes dejar tu comentario a continuación, se agadece mucho!! jeje

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1