Maquetas - Ferrari California 1:24 - Parte 1

Despues de los dos proyectos anteriormente descritos, desde finales de agosto me meti con otro proyecto de escala 1:24 el cual iva alternando con ello; el proyecto es mucho mas complicado que los anteriores, este con 110 piezas conlleva mas detallado, mas pintado etc.... pero poco a poco lo vamos sacando adelante.

En esta primera entrada, podemos ver la presentación y los avances realizados hasta la fecha de hoy aproximadamente.


La maqueta, como podeis ver en la imagen anterior, es el Ferrari California, el cual supuso una ruptura con la tradición hasta el momento, pues no tiene el motor en la parte central. Por primera vez en Ferrari, el motor de 8 cilindros, 4,3 litros e inyección directa se sitúa debajo del capó. Con esta configuración nueva, se dispone del espacio suficiente para que el techo rígido y ligero se pliegue detrás en la parte trasera de la carrocería en tan solo 15 segundos, después de presionar un botón. El California es un diseño de Pininfarina, que en todo momento buscó potenciar el placer al volante con una maniobrabilidad excelente. Las tomas de aire en el capó recuerdan al modelo predecesor, el Ferrari 250 California.

Esta maqueta es de la marca Revell, de la familia de los coches de calle, en plástico y compuesta por 111 piezas. A continuación podéis ver el video de presentación de la maqueta de la propia compañía.



Manual de montaje en pdf: 

Aquí podéis ver las piezas con sus grapas:



Empezamos por pintar el chasis y las amortiguaciones ademas del escape con su protector:

 


La siguiente parte fue el ensamblado y pintura del motor:



Motor terminado:


Motor, transmisión y radiador colocados:



Proseguimos con el montaje, pintura y calcas de las llantas:



Imprimación y pintura del interior:





Y para terminar esta primera parte, pegamos los retrovisores a la carrocería y damos un par de capas de imprimación.

.

Próximamente en la segunda parte podremos ver el detallado y montaje del interior y primeras capas de pintura de la carrocería y en una tercera entrega el ensamblado y detalles finales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1