Maquetas - Tablas de conversiones de medidas a escala


Todos sabemos, lo difícil que son los inicios en los hobbies, y en mi caso, estaba lleno de dudas a la hora de como empezar o que utilizar por lo que me decidí a buscar información en internet.

Al poco de mirar me tope con el foro de MiniRuedas. Al entrar en este foro, enseguida me di cuenta de que los trabajo que se veían ahí eran increíbles, la gente son verdaderas "maquinas" de hacer maquetas. Por lo que no me lo pensé y me registre allí.



En dicho foro la gente enseña sus proyectos en un apartado de "Trabajos en Curso" donde todos comparten sus proyectos y opinan sobre los demás y lo mas importante: que en caso de dudas enseguida hay uno u otro que te aconseja y te ayuda, cosa que me gusto muchísimo y me ha ido ayudando en cada proyecto.

Bueno, pues a lo que vamos; ayer un compañero de dicho foro, Jesús, el cual también gestiona un blog, en concreto http://blog.maquetea.com/ donde nos presenta sus trabajo de forma muy didáctica, refloto un tema muy interesante y enseguida pensé en compartirlo en el blog.

Muchas veces, a la hora de crear alguna pieza para nuestra maqueta o retocar alguna otra, nos surge la duda de el tamaño y medida que debe tener. Pues dicho compañero se curro unas tablas de conversión para varias escalas, con sus correspondientes equivalencias, las cuales voy a compartir a continuación:

Estas tablas son para escalas 1/43, 1/24, 1/20 y 1/12 con equivalencias de medidas, pero no son de cm a cm, o mm a mm si no que de cm reales a mm en la escala, por ejemplo, en la primera que es 1/43, 1,5 cm reales equivalen a 0,3 mm en la maqueta.

Podéis consultar el hilo del foro donde se habla sobre ellas en este enlace: Tabla de medidas reales a escala







Espero que os haya servido de ayuda.

Envio desde aqui un agradecimiento al foro y a sus integrantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1