Tutorial - Crear un vídeo con imágenes y música


A menudo, los que frecuentamos Youtube en busca de información nos encontramos con vídeos que al fin y al cabo son recopilaciones de imágenes con una música de fondo.

Estos días e estado probando como crear vídeos de este tipo y al ver su sencillez y utilidad he pensado en crear una entrada para explicaros como crearlo.

Para ello empezaremos con el programa necesario, para ello utilizaremos el PhotoStage SlideShow Producer, gratuito, que podéis descargarlo de la siguiente página:



Una vez instalado, el programa es el siguiente:


En esta entrada os voy a explicar los principales rasgos y ya luego es cosa vuestra profundizar en las
opciones que trae.

Insertar diapositivas/imágenes:

Añadimos las imágenes al cuadro para tenerlas a mano mediante el icono de arriba a la izquierda (add media) (Flecha Roja en la imagen) Se nos quedaran en el apartado indicado con la flecha azul.
Posteriormente las vamos pasando a la línea temporal de la parte de abajo.(Flecha amarilla)
Para cada imagen podemos establecer la duración de la misma, el efecto de fundido a la siguiente, hacer zoom, cortarla, añadirle texto y algunas cosas más.


Seleccionar pista de audio:

Añadiremos la pista de música para nuestro video, como hemos hecho con las imágenes y después la pasaremos a la línea temporal de audio, debajo de la de las imágenes. Para el audio podemos indicarle la posición donde empezar, su duración y algunas opciones más.


Si estás pensando en subir el vídeo a YouTube ten en cuenta que cualquier pista de audio musical protegida con derechos de autor será eliminada. Puedes usar un sitio como http://www.jamendo.com/ para encontrar música libre que poner a tu vídeo.

Pre visualizar vídeo:

A medida que vais creando el vídeo podréis pre visualizarlo mediante la parte derecha del programa.


Generar el vídeo:

Una vez añadidas las fotos, textos, imágenes y demás es hora de crear nuestro vídeo.

Para ello, mediante la opción "Save Slideshow".
Se os abrirá una ventana para indicar la finalidad del vídeo (vídeo para PC, vídeo para youtube, vídeo para móvil, etc.) Formato del vídeo, resolución ...etc. Allí seleccionamos las opciones que queremos y le damos a crear el vídeo.


Una vez hecho esto, ya tendremos nuestro vídeo terminado;  Aquí os muestro un ejemplo sencillo de este proceso:



Espero os haya servido de ayuda!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1