Maquetas - Mini Cooper Mk II - Presentación

Por fin me he decidido a empezar con este proyecto el cual vengo a presentar con esta entrada.

Desde siempre, este coche me ha encantando en la realidad, tanto por sus lineas, por como es y por toda la historia que trae detrás de el, y... ¿a quien no le gustaría tener este coche en la realidad?

No estoy hablando de un super deportivo de lujo, ni similar, si no que de una "antiguaya" la cual a muchos de los aficionados a los coches nos trae de cabeza.

No es otro que el Mini Cooper ; en este caso el modelo Mk II.



En este proyecto vamos a realizar este modelo pero con la particularidad de que lo voy a ir realizando sobre mi gusto, como a mi me gustaría tenerlo si lo tuviera en la realidad.

Partiendo de la maqueta de Tamiya, que a continuación os mostrare, iremos modificandolo a mi gusto hasta llegar al punto del modelo tal y como me gustaría a mi.

Sin mas dilatacion, aqui teneis el kit que mencionaba:


Correspondiente despiece:




Carrocería tal cual viene en el kit:


Mi finalidad es llegar a un modelo similar a este:


Para ello, desde un principio, tengo la intención de realizar las siguientes modificaciones del kit inicial y a medida que vaya saliendo mas ideas irlas aplicando a el
  • Alisado de portón trasero, eliminando cierre y porta matriculas.
  • Eliminar de un lado la entrada al deposito o similar.
  • Cambios en el interior, como la sustitución de los asientos delanteros por bakets.
  • Obertura de un techo solar.
  • Sustitución de Llantas por unas un poco mas grandes, con su correspondiente ensanche de aletas.
  • Creación / sustitución de la salida del tubo de escape por dos en los laterales.
  • Creación de piezas complementarias al kit.
Espero que os haya gustado la presentación y la idea del proyecto.

Un Saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1