Opinión - Barça, Triplete y Reacciones


La entrada de hoy es una entrada de opinión, intentando comentar un poco desde mi punto de vista todo lo relacionado con la consecución, por parte del Barcelona, del ansiado triplete; liga, copa y Champions.



La temporada empezó con dudas, la gente no estaba muy convencida del nuevo entrenador y de algunos de sus fichajes; hubo un periodo donde el Madrid lideraba con ventaja, pero el barça supo aguantar ese tiron y aprovechar una bajada de nivel del Madrid para superarles y ponerse lideres; Desde la meseta se intento desestabilizar al equipo, con por ejemplo, el supuesto mal royo entre el entrenador y la estrella, que si, que todos pensamos lo que debe mandar messi en el vestuario, pero de ahi a liarse tan gorda como pintaba....pese a todo eso, gran nivel del equipo en la delantera; pero para mi, gran nivel en defensa, recibiendo muy pocos goles en toda la temporada, y nos reíamos de Mathie....



En la copa pasito a pasito, eliminando a todos a su paso fácilmente, llegamos a la final y con un impresionante Leo Messi, que no consigo entender como osan seguir comparándolo con el Portugués del Real Madrid; que si, que CR es muy buen, un arrogante, pero muy bueno, pero no llega a la calidad que desprende el astro argentino; total que gracias a el, segunda copa.

Ahora vino quejarse de la pitada para tapar la copa, que si españoles, que si no españoles, que si falta de respeto.....y yo me pregunto....porque co.... tenemos que mezclar política y deporte?? tanto por el lado de los catalanes/Vascos como por el resto de españoles; dejar estas cosas que ya estamos bastante jodidos, que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Después de esto, viene un hecho curioso, que no es la primera vez que podemos verlo, pero si me llama mucho la atención.
Es lo que yo llamo: cortina de humo del señor Florentino; me explico; después de conseguir liga y copa y estar en la final de la champions, parece que no había pasado nada; Florentino, después de cargarse a Ancelotti, cosa que creo que solo era idea de el, ya que demás personas y jugadores estaban con el mister. Pero Florentino necesitaba una cortina de humo para que no se hablara del rival y sus logros, y ahí vino Benitez, un entrenador que hace años y años, desde la champions con el Liverpool, que no se oye; pues resulta que ahora es el mejor entrenador del mundo, el más estratega, el mas no se qué ....el mas el mas..... y yo me pregunto, hasta qué punto tiene mano para hacer esto en los medios de comunicación??



Y después de esto, llego el gran día, la final de Champions. El Barcelona realizo buen partido y sus delanteros igual, buen trabajo de Suarez y Ney y sobre todo la gran calidad de la estrella, don Leo Messi, que este, no como otros, si se deja ver en las finales.
Hubo polémica, cosa que han aprovechado un poco para decir lo de siempre, que si el árbitro, que si las ayudas, que si patatin, que si patatan, que tampoco se que vieron, el penalti a Pogba, pues si, pero y el de la mano en el área de la Juventus? y el gol anulado a neymar? y el carnicero de Vidal? madre mía como repartió, no sé si era Pepe o era un jugador del Atlético de Madrid.

Total, que el barça había logrado de nuevo un triplete de titulos, pero de lo que se hablaba era de la polémica de las acciones del partido, bueno de esos y de lo de siempre, de la historia y las copas de la recamara del Real Madrid, que no se si están gastadas de lo viejas que son, o de lo que las usan como escusa.



Pero llego Pique, si, ese que tanto odia el madridismo, y razón llevan, soy cule, pero lo reconozco, prepotente el chaval, tenía que volver a liarla.....Después de una rua de celebración, donde iban algo cargaditos de alcohol, alguno más taja que Xabi Alonso en la celebración con la Roja, algunos discursos raros debido a esto, pero el que se llevo la palma fue Pique, como comentaba, agradeciendo al Kevin Roldan este la fiestecilla con el Real Madrid, esa que fue el inicio del bajón de rendimiento, esa después de el 4 a 0 que le ventilo el Atlético de Madrid, esa de celebración del cumpleaños de CR.
Que no es por defenderlo, que para mi es un notas Pique, pero no lo veo tan ofendoso, como los cánticos de Raul en una cena del Real Madrid o los de Sergio Ramos el año pasado en la de champions o aquellas de Samuel Etoo.




Pues resulta, que ahora se habla mas de esto que de haber ganado de nuevo los 3 títulos en una temporada.

Y yo me pregunto, hasta donde duele o escuece que se haya vuelto a ganar? porque no podemos ser mas imparciales y reconocer los logros del rival? Porque tenemos que sacar tanta punta a un tontería como la de Pique?


Y vosotros, que pensáis de todo esto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1