Presentación CC Benabarre
El C.C. Benabarre vuelve al panorama deportivo ribagorzano
|
BENABARRE.- El Club Ciclista Benabarre, fundado en 1995 aunque inactivo desde hace algún tiempo, vuelve al panorama deportivo ribagorzano con una nueva junta y muchas ganas de retomar las actividades. Hace varios días, en el marco de las fiestas de San Medardo, el club fue presentado en sociedad en esta nueva etapa, en la que cuenta ya con 39 asociados.
El presidente del Club Ciclista Benabarre, Carlos Cagigós, se mostró muy ilusionado con la revitalización de este colectivo fundado el 28 de marzo de 1995 y presidido, en aquel momento, por Carlos Cuéllar. Cagigós señaló que, en esos comienzos, "fue pionero en la instauración en la comarca de eventos deportivos-competitivos de BTT, como la Cronoescalada Benabarre-El Coll, que este año celebra ya su cuarta edición". Sin embargo, Cagigós recordó que "el club sufrió un parón al poco tiempo de su creación. Se intentó retomar la actividad hace unos cinco años, con Ramón Lloret a la cabeza, pero no se acabó de despegar".
El Club Ciclista Benabarre vuelve a ser ahora una realidad ya que, explicó el presidente, "este año, gracias a los nuevos y antiguos miembros y directivas, entre todos, el Club vuelve a levantar el pedal, se enfunda la nueva equipación y arranca de nuevo con el pedaleo". Junto a Cagigós, componen la junta directiva los vocales José Ramón Marsol, Carlos Cuellar y Jordi Díaz; el tesorero es Plácido González, y el secretario, Esteban Lumbiarres.
El número de socios asciende a 39 deportistas "cargados de ganas e ilusión de llevar este proyecto hacia adelante", apunta el presidente. Además, los objetivos del Club, precisa, "son muchos y diversos, tales como fomentar el deporte de la bicicleta, tanto de carretera como de montaña, fomentar la amistad y el compañerismo entre sus miembros, volver a retomar la organización junto con la Comarca de la Ribagorza de la Cronoescalada, ya que desde hace cuatro o cinco, años lo organiza únicamente la Comarca en su sección de Deportes, y realizar otras actividades y excursiones, siempre relacionadas con el mundo de la bicicleta".
Por último, en nombre del Club Ciclista Benabarre, Carlos Cagigós agradeció el apoyo de las siguientes entidades en el patrocinio y esponsorización de parte del coste de la equipación: Ciclos Jesús Salamero, Transportes CLEP 2006, Quesos Benabarre, Estación de Servicio Benabarre, Carpintería Esteban Lumbiarres, Ayuntamiento de Benabarre, Construccions Cirera, Comarca de la Ribagorza y como patrocinador principal Petrolis S.A.
Comentarios
Publicar un comentario
Si as leido el articulo, puedes dejar tu comentario a continuación, se agadece mucho!! jeje