Ruta 10. Canal Cinca (Pineta - Lafortunada)


Distancia 36,50 Km.
Velocidad Media 10,9 Km/h
Tiempo 3:20 H:min
Track Disponible SI
Fotos Ruta
Descripción:

Tomaremos como salida el refugio de Pineta, y tomaremos la dirección siguiendo paralelos el río Cinca, hasta llegar a un puentecito de metal rojo, allí cruzaremos el río y seguiremos el sendero hasta el Embalse de Pineta. Aquí debemos cruzar el río Cinca por la propia presa. Al otro lado seguir pista horizontal a la izquierda.

La pista desemboca en un sendero de tendencia llana. Veremos que cuza un GR dirección Bielsa. Nosotros lo obviamos y seguimos de frente por el PR del canal.
Nos encontramos la senda GR que baja a Salinas, pero nosotros seguiremos rectos por el PR del Canal hacia Tella. Desembocamos en una pista que debemos tomar a la izquierda en ascenso hacia la carretera y dolmen de Tella.

Podemos Visitarlo y tomar la carretera en ascenso hacia el pueblo de Tella. a 1.341 metros. Visitar pueblo y centro de visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Luego seguir por el GR-15 que comienza siendo pista a la izquierda hasta tomar senda GR-15 a la derecha.
Salir del GR y tomar PR (poco visible) desviándonos a la derecha 50 metros por debajo del depósito de carga del Canal del Cinca (allí donde se entuba el agua). También se puede seguir por el GR, pero una pista ha fastidiado su tramo intermedio (esta parte es un poco confusa, pero con un poco de instinto encontraremos el sendero a tomar donde nos espera un final de ruta muy bueno.
Lafortunada, punto de inicio y final.

RECOMENDACIONES: Olvidar la bicicleta antes que la cámara de fotos. Ruta de carácter difícil y muy técnica debido a la dificultad de los senderos y que a menudo tenemos que ponernos "a cachas" o empujar nuestra montura, para los amantes de los sendero es impresionante. Aconsejo hacer 100%


(Faltan los kilómetros iniciales)



Ver Ruta Canal Del Cinca en un mapa más grande
Si queréis el track poneros en contacto con migo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1