Ruta 15 Benabarre: Benabarre - El coll - Hermita las Ventosas

Ruta de 27 Km aproximadamente, perfecta para entrenar o recorrer en caso de que dispongamos de poco tiempo.

Partimos de Benabarre dirección carretera de Laguarres, nos desviaremos hacia el parque de Sant Medardo y continuaremos el camino, siguiendo el recorrido que se realiza para la CronoEscalada de Benabarre y que se ha descrito en anteriores Rutas.

Al llegar al alto del coll, descendemos hasta coger la carretera y nos desviaremos hacia la izquierda en el primer camino que encontremos.

Continuando por ese camino y tomaremos un desvio a mano izquierda para llegar al camino que va a la hermita de las ventosas. Al llegar a el nos desviaremos a la izquierda hasta llegar a la hermita.

Una vez allí cogeremos el sendero que nos lleva hacia el camino de la fuente de faro, con subidas, bajadas pronunciadas y zonas tecnicas.

Cuando lleguemos al camino de la fuente, nos desviaremos hacia la derecha y seguiremos el camino que nos llevara de nuevo a la localidad de Benabarre, el punto de inicio.

mas info de la ruta y descarga del track: Benabarre - El coll - Hermita las Ventosas