Ruta 16 : Vuelteta a Puivert


Ruta que pasa por los mases de Figueras y Puivert y por la ermita de las Ventosas, de aproximadamente 20 kilómetros de dificultad fácil y “para todos los públicos.” Ya que la dificultad de la ruta es mínima. También pensada para cuando tenemos poco tiempo para salir.

Partimos de la localidad de Benabarre por la carretera dirección Laguarres, al llegar a la altura del desvío del camino de San Medardo tomamos el desvío a mano izquierda. Continuamos por ese camino por el cual daremos al que se dirige al mas de Figueras. Allí cogemos el camino a mano derecha y continuamos hasta encontrarnos un camino a mano derecha en subida con una flecha de PR que nos indica la Font de Faro. Se seguimos las indicaciones de las tablillas pasaremos por un senderillo de unos 200m. Que nos llevará a un camino en subida. Tomamos dicha subida y un poco mas adelante el camino cuyo desvío esta a la derecha, dirección Puivert.

Al llegar al mas de Puivert cogeremos el camino a la derecha en bajada para no pasar dentro del mas. Dependiendo de la época del año el barranco puede bajar con bastante caudal con lo que es conveniente tener cuidado para no mojarnos los pies.

Al salir al camino de entrada al mas de Puivert continuaremos recto y cogeremos el camino un poco mas adelante a mano derecha. Siguiendo las indicaciones de las tablillas de PR llegaremos a la ermita de las Ventosas pasando por dos subidas.

Una vez llegados a la erminta cogeremos el sendero, algo técnico pero muy divertido, que nos llevara al camino de la Font de Faro. Al llegar a dicho camino, nos acercaremos a la fuente, a mano izquierda para tomar un poco de buena agua.

Ya solo nos quedara tomar el camino, pasando por el lado del mas de Figueras, y llegaremos a Benabarre.

Más info de la ruta y descarga del track: