Crónica II Marcha BTT Pomar de Cinca

Este domingo comencemos la temporada de marchas y pedaladas con la II Marcha BTT Pomar de Cinca. Un recorrido de dificultad fácil, con poca subida y mucha parte llana. Hasta allí nos desplazamos 8 miembros del Club para empezar la temporada como se merece, haciendo millas por los mundos de dios.
La mañana comienza sobre las 7 cuando me levanto, cargo la bici y pa la gasolinera. Allí estaba ToniAlma esperando desde hace un ratillo y aun no aparecía nadie. Almorcemos un bocadillet y en eso ya llegaron los demás y el señor secretari con el flamante carro!, vaya inventillo se ha / nos hemos currado para llevar las bicicletillas (próximamente fotillos en la web del club).
Cargamos las bicis en el carro y para abajo. Paramos en Binefar donde nos esperaban los Cagigos Brothers y continuamos para Pomar.
Al llegar recogimos los dorsales, nos preparamos y para la salida. La climatología no era del todo mala, ya que hacía bastante sol pero con un viento un poco cabroncete….
La salida empieza como siempre, algunos salimos un poco rápido para no encontrar tráfico más adelante y algunos detrás. Al poco, sobre el km 4 ya me cogieron los demás del club. Primer problema del día, pinchazo con su correspondiente pérdida de tiempo, de pelotón y de la madre que pario a la rueda de atrás que hubiese tenido que cambiar la noche anterior y que por perrería no cambie. Al poco de pinchar me pillo Cesar, el cual me espero y me ayudo para no perder tanto tiempo, al cual agradezco. Continuamos juntos ya casi de los últimos, por no decir los últimos….Segundo problema del día…va y nos perdemos, no sé si por no ir atentos o porque pero al poco perdimos las marcas del circuito y tuvimos que dar media vuelta hasta coger el camino correcto. Aquí se me hizo la parte más dura del día, un montón de camino recto y sin ningún árbol o montañeta que nos cortara el airazo que hacía, teniendo que llevar la bici de medio lado a ratos. Después de esto me puse contento porque aun hicimos algunas partes en trialera que me va bastante.
Sobre el km 15 ya pensaba en el avituallamiento pero no hubo suerte hasta el 25 o así, eso sí que vi un poco justo de la marcha, solo un avituallamiento me pareció escaso….
Pasado el avituallamiento vino la única subida fuerte del recorrido. Después de ella una parte bastante guapa de bajada y llaneo por carretera y camino ya hasta la localidad de Pomar.
Allí nos esperaba la sorpresa del día, una buena subida por dentro del pueblo, que para acabar, con las ganas con las que llegas a meta, se hizo bastante pesada, por no decir otra cosa.
Ya llegamos a la meta y allí comentamos con los demás del club la marcha y el recorrido, después echemos el vermutet en el bar del pueblo y para acabar nuestra estancia en Pomar, paellita i wiskito que nos invitaron algunos del CC Barbastro me parece…no lo sé muy bien; Os lo agradezco!!
Volvimos a cargar las bicis en nuestro carrito y para Benabarre…
Saludos y a fer millas!
Recorrido, perfil y descarga del track:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1