Crónica II Xallenge David Duaigües 2011

La Xallenge David Duaigües se celebra desde el año anterior en las localidades de Seros y Almatret en honor al anterior presidente del club, bombero muerto en un incendio, desde aquí, DEP David.

Bueno comencemos. Os comentare un poco la prueba de Almatret ya que la de Seros no tuve la suerte de poder participar.

Llego a la localidad de Almatret, con bastante buena hora, raro en nosotros y nos hacen aparcar en un descampado lleno de barro, lo que me hace sospechar del recorrido… Recojo mi dorsal y al poco ya Llegan Charly, ToniAlma y JuanPe, amigo de Charly. Comemos un pequeño bocadillo de panceta, muy buena por cierto, y nos dirigimos a equiparnos y para la salida.
La, marcha comienza media hora tarde, lo que nos incomoda un poco por estar ahí esperando, pero bueno charrando se pasa rápido.

Salimos un poco disparados, como hacemos siempre…Toni y Charly ya se desmarcan y los pierdo para el final de prueba y al poco también me adelanta JuanPe. Recorremos un par de km y volvemos al pueblo, un poco más adelante nos embaucamos en un sendero bastante largo, muy divertido, pero no puedo disfrutar a tope de él ya que se forman varios tapones que nos hacen parar continuamente. Allí había unos Locos con sus dobles que no paraban de gritas “Cuuuuiiiiddddaaaaoooo” o “S’ha matao Paco” al estilo APM, no sé qué fue de ellos, tampoco los vi mas. Gran sendero de una antigua mina, por el cual bajaban las vagonetas al pantano (según me conto un compañero del curro).

Al terminar el sendero primer avituallamiento y primer subidón del día. Allí, ya me junte con Juan Pedro y recorrimos casi toda la laaaaarga subida, sacándole un poco, que me animo bastante jeje. Después de la subida otro pequeño avituallamiento (aquí ya nos volvimos a juntar con JuanPe, pero al poco ya lo volví a perder, la Orbea empieza a funcionar!!) y partes de camino y senderos, bastante, todo hay que decirlo, esta gente se lo curra. Nos conducen hasta donde estaba el 1º avituallamiento, a partir de ahí segundo subidón del día, que no sienta tan bien como el primero ya que ya llevábamos 30 km en la piernas y durillos debido a la otra subida y los sendero.

Al terminar la ascensión, ya por llano llegamos a la localidad de Almatret.

Destacar la organización del evento, por sus múltiples avituallamientos, gran señalización con flechas y muchisisisisiissimos voluntarios y la panceta “a tutty plein!” a la salida y a la llegada. Un 10 compañeros de Almatret!

Salut y millas lectores!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1