Prepara tu Bicicleta para la nieve



Después de ver una foto esta mañana que relacionaba la climatología actual y la bicicleta he pensado en investigar un poco y he creado el siguiente artículo, más encarado a bicicletas urbanas o de carretera, por sus ruedas mas lisas pero que también interesante para el caso de la BTT en caso de fuerte nevada o barrizal.
La mayoría de las bicicletas urbanos montan cubiertas de carretera, lisas o semi Lisas, por lo que en caso de encontrarse con días como estos donde en gran parte de España esta nevado se hace casi imposible circular con nuestras bicicletas.
Si ese es tu caso, o por si un día de vuelta a casa decides regresar por "el camino divertido", te proponemos una solución temporal, rápida, barata, ingeniosa y hasta un poco ridícula para algunos, pero que funciona que al fin y al cabo es lo que interesa dependiendo del momento.

Solo necesitas un juego de bridas de medio centímetro o un poco más de ancho aproximadamente y unas tijeras o una navaja.

Fija fuertemente una brida entre cada radio de ambas ruedas, teniendo la precaución de ir cambiando la posición de la "cabeza" de la brida cada vez, una a la derecha y otra a la izquierda. Corta los extremos sobrantes de las bridas y ya está!
Una vez hecho esto tendrás una bicicleta preparada para rodar, frenar y girar con seguridad sobre barro, nieve e incluso sobre hielo.
Personalmente no he llegado a probarlo, pero si e leído varios comentarios de usuarios que si lo han probado y dan fe de su correcto funcionamiento.

MUY IMPORTANTE indicar que este “invento” solo es aplicable a bicicletas con freno de disco ya que si lo realizamos en bicicletas de freno de pastillas, al frenar, las zapatas quedaran enganchadas / bloqueadas con las bridas llegando a poder bloquear las ruedas.
 Salud y a fe Millas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1