Maquetas - Ferrari F2007 1:24 - Parte 2


Después de varios días sin realizar ninguna entrada en el blog, hoy os traigo una nueva entrega en el montaje del F2007.

Nos quedamos en la anterior entrada en el montaje de las primeras piezas, chasis, motor y ejes. Hoy os traigo todo lo relacionado con la carrocería así como la finalización de este proyecto.

Empezamos dando una mano de impración a las piezas anexas a la carrocería (alerones y llantas ) así como a la carrocería previamente ensamblada, cosa que mas adelante toco desmontar para su montaje con el chasis.
Ensamblado de piezas

Imprimación de carrocería y piezas

Una vez seca esta imprimación damos varias capas de pintura tanto a la carrocería como a las piezas.


Como he mecionado anteriormente, nos toco desmontar parte de la carrocería para por irla ensamblando con el chasis.





Paralelamente a esto, pintamos las llantas, las unimos con los neumáticos y le colocamos las calcas a ellos simulando la marca y modelo de las ruedas.


Una vez que ya esta todo ensamblado, pasamos a colocar el gran numero de calcas que lleva. Al ser el primero, tomado como inciación en las maquetas de F1 decidí no adquirir unas calcas mas completas, simulando propaganda de tabaco, como haremos mas adelante con el próximo.

Antes de esto, es aconsejable pasar una capa de barniz para proteger la pintura y que las calcas puedan asentar mejor, pero debido a las ganas de terminar con ella para empezar nuevos proyectos, decidí no darla y pasar a las calcas directamente.




Una vez secadas las calcas, capita de barniz para proteger las calcas y darle un poco de brillo al coche.








Para finalizar esta entrada y el montaje de esta maqueta os dejo una presentación con todas las fotos tomadas durante su montaje.

pererabenabarre's Ferrari F2007 Revell album on Photobucket

El balance que hago sobre este montaje es bastante positivo. Maqueta con dificultad por el gran número de alerones y añadidos que lleva y dificultad en el anclaje de unas piezas con otras; aun así contento con el resultado, las calcas con el montaje y el barnizado me ha gustado como ha quedado.

Proximamente nuevo proyecto, un tanto especial, ya vereis por que...

Un saludo maquetero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1