Maquetas - Cera de Parque como Barniz / Protector de Cristales



Muchos de nosotros, en nuestros inicios e el mundo del modelismo, en mi caso a la hora de montar vehículos, hemos tenido un problema en común, relacionado con los plásticos trasparentes que simulan los cristales.

A la hora de pegar los cristales se nos quedan con marcar, pegotes manchas etc.... Muchas veces, sin saber la procedencia de ellas, que es debido a los vapores que desprende el pegamento que utilizamos, otras de ellas si, por ejemplo por ser unos manazas y dejar los dedos marcados... jejeje

Buscando por la red de redes, con mi amigo google, e visto algunas soluciones a esto:

Pegamentos para evitar esto, que no desprenden vapores.

Utilizar para pegarlos cola de carpintero, transparente, diluida.

Pero la entrada de hoy no viene tan al caso para esto si no para descubriros el producto que he encontrado relacionado con el problema que os describía, pero también con otros usos por lo que he podido ver.

El producto es el siguiente:
Si, se que muchos os habréis quedado sorprendido al verlo. Cera para parque, de la marca Bosque Verde de un conocido supermercado, no voy a dar mas publicidad de la necesaria jejeje.

He e visto que mucha gente utiliza la de otras marcas, pero la mayoría opina sobre esta, así que utilizaremos esta.

Los usos que he visto que da la gente a este producto y con buenos resultados son los siguientes:

  • Barniz brillante: La aplicación más común del BV es utilizarlo como barniz brillante, principalmente para barnizar antes de colocar las calcas. Puede aplicarse con aerógrafo o pulverizador sin diluir o incluso a pincel. 
  • Restaurar / Proteger piezas transparentes: Sumergimos la pieza completamente durante unos segundos, dejamos que gotee el exceso de producto durante unos 5 minutos, y se deja secar sobre una servilleta durante al menos 8 horas. Con esto tenemos un transparente que brilla como el cristal, habrán desaparecido algunos arañazos y lo mas importante para superar nuestro probelma inicial se ha vuelto inmune a los vapores del pegamento de cianocrilato.
  • Imprimación para pintura metalizada:  Aplicando una capa de este producto deja la superficie brillante y pulida, conformando una excelente base para pinturas metalizadas.
  • Cristales de los instrumentos del salpicadero: Apliquemos una gota  sobre cada elemento  reloj del panel de instrumentos para simular el brillo del cristal original.
  • Fijación de calcas: Al tratarse de un barniz, podemos utilizarlo para colocar las calcas y que agarren mejor, aplicando una capa antes de colocarlas y otra después para que queden mejor fijadas entre dos capas de barniz.
Existen otras aplicaciones como pegar piezas, crear masilla, crear colores transparentes..... pero al no verlas fiables no he visto oportuno colocarlas en este artículo.

Y tanto hablar de barniz, me ha venido  a la mente la siguiente frase:

"Lo que sale de la nariz de la ropa no es barniz"  Lisa Simpson.

Espero os haya servido de ayuda y si lo probáis, podéis comentar como os ha ido y demás experiencias con el.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Volver a entrenar después de las vacaciones

Maquetas - Coleccionando Hotwheels parte 1