BTT - Consejos para las Salidas


Revisando por la red he encontrado un articulo muy interesante relacionado con el BTT.

Es un listado de consejos, en ellos veremos como solucionar los problemas mas frecuentes que nos podemos encontrar en nuestras salidas rutinarias de BTT y como poder solucionarlos con nuestros propios medios o al menos ayudarnos a volver a casa.



He realizado la siguiente selección:


Rotura de un radio: Afloja los dos contiguos y aprieta los otros dos siguientes.

 Cuando veas que la maneta de freno, se acerca demasiado al manillar, tensa el freno girando el tensor de la maneta en sentido anti-horario

Sonido que proviene de la zona del sillín. Engrasa y aprieta la nuez de la tija con una llave de 6 allen.



El freno de disco se ha contaminado y no frena. Limpia las pastillas y el disco de freno con alcohol y un paño.

Los piñones traseros no suben: Tensa un cuarto o media vuelta el tensor en sentido anti horario. Si por el contrario no bajan, destensa el cable girando el tensor en sentido horario.

La cadena se cae a la rueda en el piñón pequeño, aprieta el tornillo L del cambio media vuelta.

Cambian todos los piñones menos el grande: Afloja el tornillo L del cambio media vuelta.

Cuando el piñón pequeño no entra, se soluciona aflojando media vuelta el tornillo H del cambio.



Una y otra vez la válvula se te tuerce con riesgo de rotura, Sujeta la válvula gruesa a un radio en la dirección opuesta con una brida plástica para evitar que se corte con la llanta.

Cuando crujen las zapatillas en los pedales automáticos, engrasa las calas de las zapatillas ligeramente al igual que las mandíbulas de los pedales.

Las barras de la horquilla tienen demasiada fricción. Aplicar unas gotas de aceite en las barras de la horquilla mantendrá su suavidad durante más tiempo.

Si el desviador no cambia a plato pequeño, afloja media vuelta el tornillo L del desviador.
Si lo que ocurre es que le cuesta subir al plato, gira el tensor en sentido antihorario un cuarto o media vuelta el tornillo H del desviador.
Si la cadena se sale del plato grande: aprieta media vuelta el tornillo H del desviador.
Cuando la cadena se cae entre el plato pequeño y la caja de pedalier, aprieta el tornillo L media vuelta.



Cuando la dirección tiene holgura: aprieta el tornillo superior de la potencia, habiendo aflojado previamente la misma.

Si el manillar te cruje, engrasa la unión del mismo con la potencia.

Si la maneta de freno te queda lejos de los dedos, acércala apretando el tornillo lateral del cuerpo de la maneta.

 Si no quieres tener problemas con la altura de tu sillín, marca  la altura correcta en la tija, así siempre tendrás la referencia exacta.

 Lleva siempre dos o tres parches entre la cubierta y la cámara para que en caso de pinchazo y no tener camara de repuesto, tengas solución.



Utilizar tornillos del porta bidones en caso de necesitar alguno, como por ejemplo el de la polea del cambio.

 Cuando se te rompa el cambio trasero en mitad de una salida. Podrás cortar la cadena a la medida del plato mediano y una de las coronas intermedias (con el que la línea de cadena quede más recta), podrás volver a casa.

La cinta aislante, que decir de la importancia que tiene, lleva siempre en tu bolsa un rollo de cinta aislante, casi seguro que te sacará de muchos problemas (y también alguna pequeña navaja) por lo de cortar ,,, Ademas de unas bridas, que todo lo solucionan

Espero os hayan servido de ayuda, seguro que muchos de ellos ya los conocíais y/o los habréis puesto en práctica.

Y vosotros, que consejos tenéis??


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